En tiempos en los que alta cocina está de moda, parece imposible que se puedan preparar platos deliciosos y saludables con ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa. No siempre lo más complicado de hacer es lo más rico. Entonces toma nota de las recetas que te brindaremos a continuación. A base de unos simples espaguetis, macarrones o fideos obtendrás platos que tranquilamente podrían formar parte del menú de cualquier restaurante. Y además son muy sanos. Porque contrario a lo que mucha gente piensa, la pasta puede ser muy saludable si se consume en su justa medida y se cocina de forma adecuada.
4Pasta con salsa Alfredo vegana con coliflor
La Alfredo es una de las salsas más tradicionales de la cocina italiana. La receta original lleva queso parmesano y nata. Pero estos ingredientes se pueden sustituir perfectamente si quieres que tu plato de pasta sea vegano. Puedes utilizar fetuccini, espaguetis o macarrones. Cualquier pasta está bien. Si es integral mejor. Una receta de Marta Martínez, autora del libro «Guía para el vegano imperfecto».
Para 2 personas requerirás de 200 gramos de pasta, 150 gramos de coliflor, 200 ml de bebida de avena (reemplazo de la nata), 1 diente de ajo, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta. Todos ingredientes que seguramente cualquier persona vegana tiene en su despensa.
Pon a hervir la pasta en una olla y mientras se cuece lava y trocea la coliflor. Una vez cortada cocínala al vapor durante 10 minutos. En una sartén con aceite bien caliente echa el diente de ajo picado y déjalo que se dore. Luego mezcla el ajo con la coliflor, echa vinagre de manzana, sal y pimienta y tritura todo con una batidora de mano. Mezcla tu salsa con la pasta y sirve. En menos de veinte minutos tienes un menú vegano de lujo.