Son muchos los conductores que, en alguna ocasión a lo largo de su vida, han sido sancionados con una multa de tráfico. Las causas pueden ser muy diversas, desde haber aparcado en un lugar inapropiado como por utilizar un dispositivo móvil al volante o tras haber sido «pillado» en uno de los radares de la DGT, entre otros.
Independientemente de la causa, existe un plazo para hacer frente al pago del importe económico de la misma. Sin embargo, muchas personas desconocen las consecuencias que tiene el no pagar una multa de tráfico de la Dirección General de Tráfico. Te hablamos de ellas.
6LA PRESCRIPCIÓN DE LA MULTA
Otra de las posibilidades que puede darse, aunque es la menos probable, es que la multa pueda llegar a prescribir. No obstante, para que esto ocurra deben pasar cuatro años en el caso de que sea una multa económica.
Sin embargo, es muy complicado que esto llegue a ocurrir, ya que antes de que esto pueda llegar a darse, una vez que se hayan agotado los plazos de pago, las autoridades habrán tratado de embargar al usuario.