sábado, 23 noviembre 2024

Así puedes saber dónde están tus hijos gracias a Google Maps

Se trata de una aplicación de Google en la que se podrán administrar las horas de pantalla de tus hijos, las apps que pueden utilizar y saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas. Es posible que no esté disponible en todos los países o regiones. Para usarla solo tienes que crear una cuenta a tu hijo menor de 13 años (o la edad correspondiente en tu país). También puedes emplear la app para agregar supervisión a una Cuenta de Google que él ya tenga. A continuación te contamos de qué se trata.

5
Primer paso para configurar Family Link

imer paso para configurar Family Link

Para comenzar debes instalarlo en el dispositivo del padre, madre o tutor que va a controlar la actividad de los pequeños. Instala la aplicación desde Google Play, y cuando la abras y te pregunte quién usará el dispositivo, pulsa sobre la opción Padre, madre o tutor que aparecerá en la pantalla.

Necesitarás tener al lado el móvil del hijo o hija que quieras gestionar, donde solo tienes que pulsar en Siguiente, tendrás que configurar tu cuenta como administrador familiar. Para ello, la app detectará la cuenta que tienes vinculada al móvil y únicamente tendrás que pulsar el botón Listo para confirmar que quieres ser el administrador.