Se trata de una aplicación de Google en la que se podrán administrar las horas de pantalla de tus hijos, las apps que pueden utilizar y saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas. Es posible que no esté disponible en todos los países o regiones. Para usarla solo tienes que crear una cuenta a tu hijo menor de 13 años (o la edad correspondiente en tu país). También puedes emplear la app para agregar supervisión a una Cuenta de Google que él ya tenga. A continuación te contamos de qué se trata.
4Otras configuraciones de Family Link de Google
Te permitirá saber dónde está en todo momento el dispositivo de tus hijos, establecer límites en la visibilidad del contenido que se van a encontrar en la Google Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas. También puedes revisar los permisos que se les puede dar a las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.
Otras de las funciones de la aplicación es el reseteo de la contraseña de la cuenta de Google de los hijos, activar y desactivar la búsqueda segura de YouTube Kids, o ver todos los dispositivos donde están utilizando su cuenta de Google.