Con el aumento de los precios de la energía nos encontramos con la necesidad de tomar medidas para ahorrar en la factura de la luz. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado unas claves para poder conseguir un buen equilibrio entre ahorro de energía y un lavado eficaz de la vajilla y los útiles.
Dado que cada vez más personas tienen un lavavajillas en su hogar, te contamos el secreto de la OCU para que este consuma menos luz y puedas ahorrar cada mes.
6RECOMENDACIONES DE LA OCU PARA EL USO DEL LAVAVAJILLAS
A la hora de hacer uso del lavavajillas, hay que tener en cuenta que desde la OCU se recomienda usar el programa económico a 50-55ºC en lugar del normal a 65ºC. Además, es aconsejable hacer uso del programa de lavado intenso solo en aquellas ocasiones en las que la vajilla esté muy sucia.
El programa de media carga no ahorra mucho, por lo que es recomendable esperar a llenar el lavavajillas por completo antes de ponerlo en marcha. También se debe limpiar el filtro a menudo para que disfrute de un funcionamiento más eficiente.