La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.
Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.
7JUDÍA ROCHET, INGREDIENTE PARA LA PAELLA
Una paella admite el uso de infinidad de ingredientes, algunos de ellos que mejoran notablemente la receta. Una de ellas es la judía rochet, que es una judía verde plana que se deben comprar frescas y tiernas. Es parecida a la Perona en forma pero su color es rojo y verde, y su sabor es diferente, siendo muy apreciada en Valencia.
Estas judías, además de aportar un sabor distintivo, tienen grandes propiedades, y es que son un alimento que tiene un bajo aporte calórico, con menos de 30 calorías por cada 100 gramos.