La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.
Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.
5TAVELLA PARA LA PAELLA
La tavella es una judía blanca pequeña de grano tierno sin su vaina, que es complementaria o sustitutiva del garrafón que se utiliza en la receta original de la paella. Su color es blanco con motitas de color morado, ofreciendo un sabor suave y cremoso. Se puede encontrar fresca y en su vaina; y para usarlo es suficiente con pelarla y quitarle la vaina.
Existen diferentes variedades de tavella, siendo en la Comunidad Valenciana donde goza de mayor popularidad por ser un ingrediente de la paella. No obstante, también se puede cocinar hervida y luego aliñarla con un poco de vinagre, aceite y sal.