La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.
Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.
3ÑORA, UN INGREDIENTE QUE MEJORA LA PAELLA
Las ñoras son una clase de pimiento seco con forma redondeada que es típica en muchos platos del levante español, como recetas de guisos, fritos, pescado y también arroces. Es un ingrediente que no es tan conocido como otros, pero se utilizan en la costa alicantina en paellas de pollo y conejo, pero también en las de marisco.
Es un pimiento seco y redondo cultivado en zonas de Murcia y Alicante; y se utiliza en multitud de platos de estas regiones. Ofrecen un sabor característico a las comidas y no es picante. En el interior cuenta con unas semillas secas que se deben quitar, ya que además de ser duras, no aportan sabor y son molestas si se comen. Este ingrediente se puede utilizar de tres maneras diferentes: totalmente seco, hidratado, y comprado ya triturado (pimentón de hojilla).