En verano cogemos mucho el coche para escapadas y vacaciones; con la llegada del otoño-invierno, igualmente escapadas pero sobre todo el día a día para ir al trabajo. Siempre hay que ser prudentes pero también precavidos no sólo por tu seguridad sino para que no te multen. Sin embargo, si ya es tarde, debes de saber si te han multado, y para ello tienes que recurrir a la DGT. Te contamos cómo y verás como te basta con dar la matrícula de tu coche.
8¿Y SI QUIERO RECLAMAR LA MULTA?
Ya has comprobado que la tienes pero consideras que se injusta o que no corresponde a tu vehículo. Tienes derecho a presentar una reclamación si la ves injustificada o la consideras errónea. Eso sí, esto se deberá hacer antes de que pasen 20 días tras haber recibido la notificación de multa de la DGT, que en estos casos suele haber pasado el plazo al tener que recurrir a lo telemático al no haberte llegado por correo.
Los medios que tienes para hacerlo son: A través de Internet, en la app web, identificándote; por correo ordinario, incluyendo un escrito con las alegaciones y enviado a la Jefatura de Tráfico o al Centro de Tratamiento de Denuncias Autorizadas; y presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.