Cómo hacer unas croquetas de atún que estén bien cremosas

Uno de los platos más populares que podemos encontrar en la gastronomía española son las croquetas. En este caso, vamos a hacerlas algo diferentes en forma de croquetas de atún, una auténtica delicia.

Con esta receta tradicional, obtendremos todo el sabor de las pequeñas piezas fritas que tanto nos gustan y todos los beneficios del pescado con el que las vamos a preparar. Un dos en uno cuyo resultado será para chuparse los dedos.

¿Con ganas de empezar? Descubre cómo hacer unas croquetas de atún crujientes por fuera y jugosas por dentro.

3
Continuamos nuestra receta de croquetas de atún

hacer croquetas de atun

Con la mezcla preparada para las croquetas de atún, el siguiente paso es añadir el huevo al resultado, mezclándolo bien para que quede una masa uniforme. De este modo, uniremos todos los ingredientes y el resultado será de diez.

Una opción que tenemos es agregar el huevo sin batir, directamente de la cáscara. Así, lo romperemos junto a los demás ingredientes. Si lo batimos previamente, también es válido, solo debemos elegir la opción más cómoda. Ahora, añadimos un poco de sal.

Cuando terminemos con la mezcla, iremos cogiendo porciones y haciendo bolas para irles dado forma con la mano. Como son caseras, podemos innovar y hacerlas más redondas, alargadas o como más nos gusten. Una vez hecho, rebozamos en el pan rallado.