Secretos revelados: Así se hace la mejor tortilla de España (¡sin cebolla!)

La tortilla de patata es un plato fundamental de la gastronomía de España, con un detalle que divide a los españoles: la cebolla. Hay muchos que aseguran que este querido plato debe tener este ingrediente mientras que otros consideran que ocurre todo lo contrario y que se debe prescindir de él.

Al margen de la opinión personal de cada persona pueda tener al respecto, los galardones obtenidos por una tortilla hecha en Betanzos (A Coruña) hacen que sea considerada la mejor tortilla de España, y no tiene cebolla. Te contamos cómo se hace.

5
EL PASO MÁS DIFÍCIL EN LA ELABORACIÓN DE LA TORTILLA

Una vez seguidos todos los pasos anteriores, debiendo prestar atención para que la elaboración no se queme mientras está en la sartén, se le deben dar varias vueltas. Lo recomendable es dar tres vueltas.

Este es uno de los puntos de mayor dificultad e importancia. Esto es debido a que la tortilla elaborada en Betanzos tiene la característica de que quede jugosa, muy suelta. Además, el huevo no puede estar crudo ni tampoco frío.

Seguido todo el proceso de elaboración, es el momento de disfrutar de esta receta que tantas valoraciones positivas ha recibido. De hecho, su cremosidad y jugosidad la han llevado a ser exportada por toda la geografía española e incluso al extranjero.