La tortilla de patata es un plato fundamental de la gastronomía de España, con un detalle que divide a los españoles: la cebolla. Hay muchos que aseguran que este querido plato debe tener este ingrediente mientras que otros consideran que ocurre todo lo contrario y que se debe prescindir de él.
Al margen de la opinión personal de cada persona pueda tener al respecto, los galardones obtenidos por una tortilla hecha en Betanzos (A Coruña) hacen que sea considerada la mejor tortilla de España, y no tiene cebolla. Te contamos cómo se hace.
4MEZCLANDO LAS PATATAS Y EL HUEVO
Mientras se fíen bien las patatas, debes coger un bol y romper en él unos 14 huevos camperos (para una tortilla grande) y batirlos. Es muy importante que batas los huevos justo antes de sacar las patatas de la sartén, ya que en el caso contrario se oxidará.
A continuación debes sacar las patatas del fuego, escurrirlas y mezclarlas con el huevo en el recipiente. Además, debes volver a echarles sal.
Con la sartén a una temperatura no demasiado elevada y sin aceite, se echa nuevamente el huevo y las patatas. Otra de las claves radica en la sartén, que debe ser buena para lograr el mejor resultado.