La tortilla de patata es un plato fundamental de la gastronomía de España, con un detalle que divide a los españoles: la cebolla. Hay muchos que aseguran que este querido plato debe tener este ingrediente mientras que otros consideran que ocurre todo lo contrario y que se debe prescindir de él.
Al margen de la opinión personal de cada persona pueda tener al respecto, los galardones obtenidos por una tortilla hecha en Betanzos (A Coruña) hacen que sea considerada la mejor tortilla de España, y no tiene cebolla. Te contamos cómo se hace.
2MATERIA PRIMA Y PRÁCTICA
A priori la preparación de esta tortilla, para la cual se necesitan solo huevos, patatas, aceite y una pizca de sal, parece muy sencilla. Sin embargo, para que se consigan los mejores resultados el secreto radica en dos puntos fundamentales: la práctica y la materia prima.
Pepa Miranda recalca la importancia de la calidad de los ingredientes. En su caso apuesta por patatas de la huerta gallega de variedad Kennebec; de buenos huevos camperos; sal; y aceite de oliva de sabor intenso.
Con estos ingredientes es suficiente para prepara la mejor tortilla de España, sin recurrir al uso de cebolla, pimiento o chorizo, que no son ingredientes que aparezcan en sus tortillas.