La paella es uno de nuestros platos más típicos y universales en nuestra gastronomía. Con la llegada de Semana Santa, además, aumenta su consumo en nuestros viajes por las diferentes comunidades autónomas o bien en casa para agasajar a la familia e invitados, sobre todo en Jueves y Viernes Santo. Es una receta valenciana, pero que se ha adoptado en toda España, dando ese toque particular de cada zona en ingredientes, tipo de arroz, forma de cocinar… Los puristas dirán que paella solo hay una y veremos cuál es la auténtica, pero también las del resto de regiones. De paso, sabrás todo sobre esta maravilla culinaria: ingredientes, origen y cómo hacerla para que quede perfecta.
8LA MEJOR EN BALEARES

Una región donde abundan las especialidades en pescados y mariscos, pero también en paellas. Destaca la de Sa Caleta, en Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza). Como no podía ser de otra forma, se trata de una paella de marisco. También destaca Ca N’Alfredo, propiedad de la familia Riera.
Tampoco puedes dejar de probar en estas maravillosas islas la llamada Paella payesa o el Arroz de matanzas, típico de allí, otra receta de lo más marinera. Por último señalar Las Terrazas del Bedinat, en Portals Nous (Mallorca) para degustar un gran listado de arroces.