La paella es uno de nuestros platos más típicos y universales en nuestra gastronomía. Con la llegada de Semana Santa, además, aumenta su consumo en nuestros viajes por las diferentes comunidades autónomas o bien en casa para agasajar a la familia e invitados, sobre todo en Jueves y Viernes Santo. Es una receta valenciana, pero que se ha adoptado en toda España, dando ese toque particular de cada zona en ingredientes, tipo de arroz, forma de cocinar… Los puristas dirán que paella solo hay una y veremos cuál es la auténtica, pero también las del resto de regiones. De paso, sabrás todo sobre esta maravilla culinaria: ingredientes, origen y cómo hacerla para que quede perfecta.
6OTROS «TEMPLOS» DE LA PAELLA EN VALENCIA
Si quieres probar una buena paella y llevarte el mejor recuerdo de Valencia, no olvides pasar por tampoco por estos restaurantes, donde probarás algunas de las mejores:
Arroseria L’Estibador: con vistas al mar, el restaurante situado en el Paseo de la Dehesa, ofrece también muchos tipos de arroces de Valencia. Todos ellos espectaculares. Te recomiendo su arroz del senyoret, una delicia con productos del mar que no olvidarás fácilmente.
Restaurante Alquería del Brosquil: otro de los mejores restaurantes de la zona. Situado en la Casa el Llarc. Un lugar con mucho encanto y unos arroces deliciosos. En este lugar, también te recomiendo el arroz del senyoret.
Restaurante Levante: está en la Calle Góngora de Valencia. Ofrecen diversos platos, pero el estrella es la paella elaborada con verduras de temporada de la tierra y cultivadas por el propio restaurante. Un sabroso plato que no olvidarás, especialmente si lo compartes con una buena compañía.
Restaurante Azahar: tras este nombre se esconde otro de los mejores restaurantes de Valencia para comer paella. Situado en el Paseo Neptuno, está especializado en arroz rojo, una receta con carabineros con rape que es extremadamente sabrosa.