Nagore Robles es uno de los rostros más conocidos desde hace años de Mediaset. Como tantos presentadores o colaboradores, saltó a la fama con un reality o date-show en este caso, en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Poco a poco fue ascendiendo a colaboradora, co-presentadora y ahora por fin presentadora en solitario en ‘Baila conmigo’. Pero Nagore no es feliz, bien al contrario, está pasando por un momento dramático, como ha confesado. Veamos por qué y si todo ello puede derivar en un abandono momentáneo o definitivo de la televisión.
DE COLABORADORA A PRESENTADORA
Nagore Robles siempre ha sido una mujer de armas tomar. Una gran profesional que ha conseguido mantenerse en la parrilla televisiva a pesar de haber comenzado desde cero. La hemos visto como colaboradora habitual de Telecinco en más de una ocasión en muchos de los programas de más audiencia.
Sin embargo, tras haber tenido la oportunidad de estrenarse como presentadora en solitario de su propio espacio, emitido en MiTelePlus, y estrenarse en abierto con ‘Baila conmigo’, ahora podría desaparecer de la cadena…
LA CONFESIÓN DE NAGORE ROBLES
Nagore Robles está en plena emisión del primer programa que conduce en solitario, ‘Baila conmigo’. Ha sido noticia por ello, pero también en lo personal por una confesión que ella misma ha colgado, sincerándose con sus seguidores. Muy afectada, dio rienda suelta a sus sentimientos, a cómo se siente, dándonos cuenta del esfuerzo que estará haciendo para presentar, sobre todo tras lo que ha declarado. Veamos de qué se trata y de lo que ha dicho…
EL CALVARIO POR EL QUE ESTÁ PASANDO
Ha sido en un post en su cuenta de Instagram: «He decido escribir esto ahora, que estoy llorando a lágrima viva y siento que debo ser honesta«, arranca Nagore en su escrito. La causa no es otra que su reciente ruptura con Sandra Barneda, tras seis años de relación además complicada, con idas y venidas. Al final, ambas decidieron separarse definitivamente, pero al menos Nagore Robles lo está llevando fatal.
«Si alguien cree que una ruptura no duele, no da vertido, no te hiere el alma, el corazón, no deja una vacío enorme, no sientes un abismo gigante frente a ti, se equivoca. Leer ahora eso de: ‘otra puerta se abrirá, algo bueno vendrá’, es una mierda, una frase vacía, porque duele, rompe, quiebra y es insoportable. La teoría está muy bien, pero la práctica es horrible, triste y muy difícil. Esa es mi realidad», reconoce. ¿Todo ello hará que al final abandone la televisión?
LEVANTARE Y SALIR ADELANTE
Pero Nagore Robes está sacando fuerzas de flaqueza, suponemos que sabedora de que el tiempo lo cura todo al final. Y concluye: «Me levanto y me seco las lágrimas«, agradeciendo también las muestras de apoyo por parte de sus seguidores: «Sentir el poder positivo que llega desde las redes sociales, me hace bien, me reconcilia con ellas, sentirme cerca de personas que hemos coincidido en un sentimiento en algún momento, me hace sentirme cerca de ti».
EL FRACASO DE NAGORE ROBLES EN ‘BAILA CONMIGO’
Está claro que Nagore Robles no está para tirar cohetes, no solo en lo personal sino en lo profesional, a pesar de su gran oportunidad para presentar en solitario su primer espacio. La han considerado sobreactuada y sin naturalidad, forzada. Es por tanto también culpable de que ‘Baila conmigo’ aterrizara en la primera entrega de la tarde-noche de Cuatro con un decepcionante 3,3% de share. La oportunidad que tanto había soñado en Mesiaset parece que se ha convertido en una pesadilla y supone un grave obstáculo para su futuro en el grupo mediático, aunque siempre se puede enmendar con un mejor proyecto o el típico programa del que no se esperaba tanto y explota.
‘BAILA CONMIGO’: UN ‘DATING SHOW’, DIARIO Y EN DIRECTO
¿De qué trata ‘Baila conmigo’? Con todo, lo hace con una premisa similar al mencionado show de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, pero en una mansión en vez de en un plató, con exparticipantes de ‘La isla de las tentaciones’ y una de las colaboradoras de ‘reality shows’ más polémicas como presentadora, se ha estrenado este nuevo espacio diario, de unos 60 minutos de duración y en directo, de citas.
Así podríamos resumir el programa, pero tiene un fondo. Y es que este se ve como un nuevo ‘dating show’, el cual estará protagonizado por un chico y una chica que ya son conocidos por los espectadores de Mediaset España y que «están buscando el amor dado que, hasta el momento, no han conseguido encontrar a su pareja ideal», tal y como lo presentó la cadena.
NAGORE ROBLES SE PUEDE ENFRENTAR A OTRO GOLPE
Se puede juntar su bajón personal con otro golpe que puede ser la puntilla para dejar la televisión, en este caso de manera forzada. Y es que el gran problema de Mediaset en estos momentos es que no logra remontar en las audiencias, muy lejos de sus datos de los últimos meses donde se mantenía con Antena 3 como la cadena más vista… pero de la que ahora solo hacen esfuerzos porque esta no se caiga demasiado. Y en esas, Cuatro y Telecinco lo han observado directamente con ‘Baila conmigo’.
Porque el programa presentado por Nagore Robles está muy lejos de la ya muy débil cuota media de Cuatro. En su estreno, y en un intento por levantar las audiencias, la estrategia no cuajó, como hemos visto en datos, empeorando el de esa franja 7 días atrás. Todo ello hace que, con apenas unos días de vida, el planteamiento desde Fuencarral es cancelar el programa.
MEDIASET EN CAÍDA LIBRE
A perro flaco todo son pulgas y en Mediaset andan preocupados no sólo por la audiencia de casi todos los programas de Telecinco y Cuatro, sino por la ‘Operación Deluxe’, que ha destapado que un policía pudo filtrar información sensible de más de 100 famosos a los responsables de ‘Sálvame’.
Varias celebridades enfrentadas con Telecinco han hecho sangre con este asunto. Pedro Ruiz aseguraba que «los presuntos responsables de extorsiones en ‘Sálvame’ se amparan en el derecho a la información y la libertad de expresión. La policía trata de saber si la ‘libertad de expresión’ era ‘libertad de extorsión’. Si se prueba, los jefes dirán pasmados que ‘no sabían nada’».