Jubilación: qué debes hacer para prejubilarte

Para poder jubilarse con el 100% de la pensión se necesita cumplir 65 años y haber cotizado al menos durante 37 años y 3 meses. Sin embargo, hay quienes no esperan a este momento y apuestan por la prejubilación. Si estas es voluntaria, se puede hacer, como pronto cuando falten dos años para cumplir la edad de jubilación ordinaria.

Sin embargo, también existe la posibilidad de retirarse a los 61 años en algunos casos. Te explicamos lo que debes hacer para prejubilarte a esta edad.

3
CAUSAS DE EXTINCIÓN PARA LA JUBILACIÓN CON 61 AÑOS

Jubilación: esto es lo que debes hacer para prejubilarte a los 61 años

Las causas de extinción del contrato que dan derecho a retirarse con 61-62 años son diversas. Una de ellas es la de que la empresa lleve a cabo un despido colectivo por causas organizativas, técnicas o de producción; que se trate de un despido individual pero objetivo; o cuando la extinción del contrato derive de una resolución judicial.

También se puede dar en aquellas ocasiones en las que sea caso de muerte, jubilación o incapacidad del empresario como persona física o deje de existir su personalidad jurídica; y cuando se trate de despidos por causas de fuerza mayor.