Está a punto de llegar la Semana Santa, y eso quiere decir que es hora de degustar un dulce típico de esta época: las torrijas. Un postre que, en su momento, seguramente nacería como receta de aprovechamiento para dar salida al pan sobrante, y que hoy en día es considerado un auténtico manjar. Vamos a saber su historia y todo lo que hay alrededor de este delicioso manjar tan típico de nuestra gastronomía .
Las torrijas pueden ser de leche o de vino. Pero junto a las recetas tradicionales han ido apareciendo nuevas evoluciones que bien merece la pena probar y conocer también si quieres sorprender en casa con un postre o una merienda única que hará las delicias de todos.
6ESTE AÑO, A PRECIO DE ORO
Debido obviamente a la inflación, que casi llega a los dos dígitos (9,8%). No podemos eludir casi nada de una subida fuerte en nuestra factura final cuando metemos todo en las bolsas tras pasar por caja. El motivo es que todo ha subido mucho, incluidos los alimentos de primera necesidad, como el pan, la leche, los huevos, el aceite…, justo lo que necesitamos precisamente para elaborar torrijas. De hecho, los datos a apuntan a que la subidas de este tipo de productos son de más del doble que el IPC.
Según los últimos cálculos realizados, la cesta de la compra es un 3% más cara en enero de 2022 que el mismo mes del año pasado, al alcanzar un precio de 50,56 euros, según el último barómetro mensual de consumo de IRI. ¿En qué se deriva con las torrijas?