Está a punto de llegar la Semana Santa, y eso quiere decir que es hora de degustar un dulce típico de esta época: las torrijas. Un postre que, en su momento, seguramente nacería como receta de aprovechamiento para dar salida al pan sobrante, y que hoy en día es considerado un auténtico manjar. Vamos a saber su historia y todo lo que hay alrededor de este delicioso manjar tan típico de nuestra gastronomía .
Las torrijas pueden ser de leche o de vino. Pero junto a las recetas tradicionales han ido apareciendo nuevas evoluciones que bien merece la pena probar y conocer también si quieres sorprender en casa con un postre o una merienda única que hará las delicias de todos.
4UNA BOMBA CALÓRICA, PERO IRRESISTIBLE
Dependiendo de cómo se hagan, las torrijas pueden ser mayor o menor amenaza para la dieta. Unos 100 gramos de torrija tienen unas 229 calorías aproximadamente, pero no todas llevan los mismos ingredientes, por lo que no todas engordan igual.
Por ejemplo, si empleas vino tinto, el azúcar extra de esta bebida puede agregar más carbohidratos. La miel, el azúcar, etc., que se emplea para decorar también agrega más calorías a la base.