La historia de las torrijas, el tradicional plato de Semana Santa

Está a punto de llegar la Semana Santa, y eso quiere decir que es hora de degustar un dulce típico de esta época: las torrijas. Un postre que, en su momento, seguramente nacería como receta de aprovechamiento para dar salida al pan sobrante, y que hoy en día es considerado un auténtico manjar. Vamos a saber su historia y todo lo que hay alrededor de este delicioso manjar tan típico de nuestra gastronomía .

Las torrijas pueden ser de leche o de vino. Pero junto a las recetas tradicionales han ido apareciendo nuevas evoluciones que bien merece la pena probar y conocer también si quieres sorprender en casa con un postre o una merienda única que hará las delicias de todos.

3
TORRIJAS LIGHT, COMO NO

Torrijas

Si no eres vegano, pero quieres tomar torrijas menos contundentes, también las hay light, como no. Se preparan igual que las de leche, pero una vez que las hemos pasado por huevo las metemos al horno precalentado a 165º C.

Las dejamos que se doren durante seis minutos, les damos la vuelta y esperamos otros tres minutos. De esta forma evitamos toda la grasa que se suma a este postre durante el proceso de fritura. Para darles un toque dulce podemos ponerles por encima un poco de miel, un almíbar elaborado con sirope de ágave, o solo canela.