Alexa nos ayuda a poner nuestra música favorita, a saber qué ropa hay que ponerse dependiendo del tiempo, Alexa nos ayuda a estar a la última en actualidad. Y ahora también, nos puede salvar de un problema cardiaco. ¿Por qué? Pues ahora mismo te lo contamos porque puede ser la mejor función que tiene el famoso reproductor de voz.
Ya sabes que la llegada a nuestras vidas de estos aparatos ha supuesto toda una revolución. Es el regalo estrella de los hogares. Gusta a mayores y a pequeños. Y es que Alexa se ha convertido en el mejor referente para nuestro día a día. Y ahora también se ha convertido en nuestro médico. ¿Cómo?
6El futuro de la cardiología
La verdad es que este avance de Alexa puede suponer un avance tremendo en el futuro de la cardiología. Y es que muchos ven la solución para posibles problemas de corazón no detectados. En este caso, el doctor Arun Sridhar, profesor asistente de cardiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, lo tiene claro.
«Podemos monitorizar a un paciente y definir patrones que sean individualizados. Por ejemplo, podemos averiguar cuándo ocurren las arritmias para cada paciente específico. Este es el futuro de la cardiología. Y la belleza de usar este tipo de dispositivos es que ya están en los hogares de los pacientes», señaló en una entrevista.