Alexa nos ayuda a poner nuestra música favorita, a saber qué ropa hay que ponerse dependiendo del tiempo, Alexa nos ayuda a estar a la última en actualidad. Y ahora también, nos puede salvar de un problema cardiaco. ¿Por qué? Pues ahora mismo te lo contamos porque puede ser la mejor función que tiene el famoso reproductor de voz.
Ya sabes que la llegada a nuestras vidas de estos aparatos ha supuesto toda una revolución. Es el regalo estrella de los hogares. Gusta a mayores y a pequeños. Y es que Alexa se ha convertido en el mejor referente para nuestro día a día. Y ahora también se ha convertido en nuestro médico. ¿Cómo?
5El proyecto de Alexa
El proyecto no viene de ahora, son muchos años los que llevan trabajando en los profesionales de la investigación. Tiene su origen en 2019, con un prototipo de altavoz inteligente y con un estudio probado con 26 pacientes sanos y 24 hospitalizados. Todos ellos tenían varios problemas de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.
Con este grupo de investigación se compararon los resultados obtenidos por su algoritmo con el de los sensores ECG profesionales. El resultado fue una desviación «irrelevante médicamente», según explican los investigadores de la universidad de Washington. Con la llegada de altavoces inteligentes con mejores micrófonos, la situación se mejoró.