Alexa nos ayuda a poner nuestra música favorita, a saber qué ropa hay que ponerse dependiendo del tiempo, Alexa nos ayuda a estar a la última en actualidad. Y ahora también, nos puede salvar de un problema cardiaco. ¿Por qué? Pues ahora mismo te lo contamos porque puede ser la mejor función que tiene el famoso reproductor de voz.
Ya sabes que la llegada a nuestras vidas de estos aparatos ha supuesto toda una revolución. Es el regalo estrella de los hogares. Gusta a mayores y a pequeños. Y es que Alexa se ha convertido en el mejor referente para nuestro día a día. Y ahora también se ha convertido en nuestro médico. ¿Cómo?
4Cómo funciona el altavoz Alexa
Ahora hay que explicar cómo es la forma de trabajar que tiene Alexa para convertirse en el mejor médico. Lo hace con señales inaudibles de audio en la habitación, un algoritmo podría «oír» como estos pulsos rebotan por nuestro cuerpo y cómo interactúan con los patrones de nuestros latidos.
Lo hace con dos sistemas que ya te hemos hablado de ello. Lo hace con algoritmos y con la famosa inteligencia artificial, el sistema es capaz de detectar irregularidades en nuestra frecuencia cardíaca. El altavoz emite un sonido que nosotros no somos capaces de escuchar pero serviría para hacer rebotar estas ondas en nuestro cuerpo y utilizarlo para leer sobre nuestro ritmo cardíaco. Con este método, estamos viendo las vibraciones en la piel cuando el corazón late.