Alexa nos ayuda a poner nuestra música favorita, a saber qué ropa hay que ponerse dependiendo del tiempo, Alexa nos ayuda a estar a la última en actualidad. Y ahora también, nos puede salvar de un problema cardiaco. ¿Por qué? Pues ahora mismo te lo contamos porque puede ser la mejor función que tiene el famoso reproductor de voz.
Ya sabes que la llegada a nuestras vidas de estos aparatos ha supuesto toda una revolución. Es el regalo estrella de los hogares. Gusta a mayores y a pequeños. Y es que Alexa se ha convertido en el mejor referente para nuestro día a día. Y ahora también se ha convertido en nuestro médico. ¿Cómo?
3Alexa y sus funciones
«¿Podemos usar el altavoz inteligente para algo más útil que saber la temperatura que hay en la calle?». Es la gran pregunta que se hacen los usuarios de estos aparatos. Y Shyam Gollakota, profesor de informática de la Universidad de Washington y coautor del informe, pretende dar una respuesta. “Sí”.
Y lo hace con una actualización de software, así es como estos altavoces podrían ampliar sus capacidades de salud. Y como dicen los estudios, hasta el punto de ser capaces de reconocer un posible problema de corazón. Sin duda, un gran invento y ya habrá merecido la pena la compra del altavoz inteligente, pese a que tu privacidad está en peligro.