Así puede Alexa puede salvarte de un problema cardiaco

Alexa nos ayuda a poner nuestra música favorita, a saber qué ropa hay que ponerse dependiendo del tiempo, Alexa nos ayuda a estar a la última en actualidad. Y ahora también, nos puede salvar de un problema cardiaco. ¿Por qué? Pues ahora mismo te lo contamos porque puede ser la mejor función que tiene el famoso reproductor de voz.

Ya sabes que la llegada a nuestras vidas de estos aparatos ha supuesto toda una revolución. Es el regalo estrella de los hogares. Gusta a mayores y a pequeños. Y es que Alexa se ha convertido en el mejor referente para nuestro día a día. Y ahora también se ha convertido en nuestro médico. ¿Cómo?

2
Alexa, nuestro médico

Pues bien, ahora los investigadores americanos se han dado cuenta de que Alexa también vale para detectar los pequeños cambios en la respiración y anticipar trastornos del ritmo cardíaco y arritmias. Sí, como lo oyes, Alexa tiene una forma para salvarnos de un problema cardiaco. La vida sana es la principal manera, pero también estar controlado.

De esta manera, los investigadores han puesto en marcha un sistema capaz de captar las vibraciones causadas por los movimientos cercanos a la pared torácica. Un trabajo que de implementarse, podría ser de toda una revolución para el mundo de la medicina. Vendría muy bien para colectivos que no pueden tener alcance inmediato a los profesionales de la salud.