domingo, 24 noviembre 2024

Las rosquillas de Semana Santa que te harán olvidar las torrijas para siempre

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por culpa del coronavirus volverá a ser con muchas restricciones, por lo que una buena idea es quedarse en casa degustando sus tradicionales postres de la época. Las torrijas son las que tienen la fama de toda la vida, pero en este caso te proponemos las rosquillas. Un postre que te hará olvidar las torrijas para siempre.

Y es que gracias a esta receta se terminaron esas rosquillas duras al día siguiente de haberlas hecho. Estas aguantan tiernas toda la semana incluso algún día más. Nos ponemos el mandil y nos preparamos para hacer este postre con el que serás el mejor anfitrión durante la próxima Semana Santa.

7
Los toques finales

Vamos con los toques finales para hacer que con estas rosquillas de Semana Santa te olvides de las famosas torrijas de esta época, que es cierto que están muy buenas pero ya dan bastante en el rostro. ¿Verdad?

Cuando tengamos las rosquillas frías es el momento de sumergirlas en almíbar durante dos o tres segundos. Cuando estén bien impregnadas las dejamos sobre una rejilla para que absorban bien. Cuando estén pasadas, las dejamos reposar durante 4 minutos. Después de esto, hay que emborrizarlas bien con el azúcar. Otro poco más de reposo, y es el momento de guardarlas para ir disfrutando durante los días de Semana Santa.