La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por culpa del coronavirus volverá a ser con muchas restricciones, por lo que una buena idea es quedarse en casa degustando sus tradicionales postres de la época. Las torrijas son las que tienen la fama de toda la vida, pero en este caso te proponemos las rosquillas. Un postre que te hará olvidar las torrijas para siempre.
Y es que gracias a esta receta se terminaron esas rosquillas duras al día siguiente de haberlas hecho. Estas aguantan tiernas toda la semana incluso algún día más. Nos ponemos el mandil y nos preparamos para hacer este postre con el que serás el mejor anfitrión durante la próxima Semana Santa.
3Ingredientes del Almíbar de las rosquillas de Semana Santa
Y tan importante como la masa para las rosquillas de Semana Santa, es hacer el almíbar, que le dará ese toque rico y para una mejor conservación. Para ello necesitamos 500 ml Agua, 100 gr de Azúcar, 50 gr (3 cucharadas) Miel de abeja y la piel de una naranja sin nada de blanco
También de palos de canela, 50 ml, o lo que es lo mismo, cinco cucharadas de anís dulce, algo que es opcional, porque no todo el mundo le gusta o tolera el alcohol. Y sobre todo abundante azúcar para emborrizar las rosquillas. Y es que si unas rosquillas no están dulces, no son nada. Ahora que ya tenemos los ingredientes, es el momento de ponernos manos a la obra.