Parece mentira pero si, nos suben impuestos, la inflación se dispara, leyes aquí y allí, y ahora ya ni lo más diario y consumido, el pan, se libra, pero no por subidas o escasez, sino que atacan el mismísimo sabor y composición, todo en pos de la salud. Sí, el pan ya no sabrá igual en España a partir de hoy viernes. ¿Por qué razón?
El plan banco es uno de los alimentos que más consumimos en España, un país que es muy “panero”, que nos gusta comer acompañando de pan casi todo. Además, somos el país de los bocatas, así que razón de más para comprar mínimo una barra al día, y hasta varias si somos familia numerosa y queremos comerlo del día y tierno. Pero a partir de ahora, ya no será lo mismo.
2POR QUÉ EL PAN ES TAN NOCIVO CON TANTA SAL
No hablamos solo de la sal sino del número de harinas refinadas, con un alto índice glucémico. Pero ya en España se había variado la composición del pan en su elaboración: desde el 1 de julio de 2019 sólo el pan elaborado con un 100% de harina de grano completo puede ser llamado integral y, ahora, se va a reducir el límite de sal de este alimento.
Y aunque la norma se pone en marcha desde hoy, ésta y las limitaciones que acabamos de ver datan de 2019, aunque se ha esperado hasta hoy para terminarse el tiempo que el Gobierno dio a la industria para adaptar sus ingredientes a la producción. Veamos los parámetros exactos.