La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Asuso (PP), ha asegurado que su Gobierno está «mas de moda que nunca» por la gestión que ha realizado de la pandemia, con medidas como la rápida consecución y uso generalizado de test de antígenos, y alternativas «inteligentes» a los cierres y confinamientos generalizados.
Díaz Ayuso, que ha participado este viernes en Vitoria-Gasteiz un encuentro con empresarios organizado por el PP de Euskadi, ha asegurado que las cifras de contagios «han dado la razón» a su gobierno respecto a la forma de afrontar la crisis sanitaria de la covid-19.
«Estamos más de moda que nunca tras la gestión que hicimos de la pandemia», ha manifestado. Díaz Ayuso ha explicado que el Ejecutivo que preside afrontó la pandemia como «una lucha a largo plazo», en la que los ciudadanos iban a «necesitar» del apoyo de la Administración.
En este sentido, ha asegurado que los profesionales de sectores como la hostelería, el taxi y el resto de los ciudadanos, agradecen al Gobierno autonómico que les haya «dejado trabajar», y que la Administración de la Comunidad «no haya arremetido contra lo privado».
«AUTORITARISMO»
«Las administraciones, en ocasiones, se convierten en poderes autoritarios destrozándolo todo», ha manifestado. Frente a esa forma de actuar, ha reivindicado el modelo de gestión de la pandemia por parte de su gobierno.
Díaz Ayuso ha destacado que el Ejecutivo madrileño construyó dos hospitales «en tiempo récord», y que fue «el primero en traer a España los test de antígenos y en aplicarlos de manera masiva».
«PIONEROS EN EUROPA»
Además, ha subrayado que la Comunidad de Madrid sustituyó los confinamientos y cierres generalizados por actuaciones «inteligentes», entre las que ha citado la puesta en marcha de sistemas de detección del virus en aguas residuales, una medida en la que ha afirmado que Madrid fue «pionera en Europa».
Díaz Ayuso ha asegurado que con las medidas aplicadas durante la pandemia, el Gobierno autonómico que preside «hizo de la hostelería, de los comercios y demás establecimientos, nuestros aliados contra el virus».