Muchas veces nuestros dispositivos móviles nos alertan sobre una interferencia extraña en las llamadas. O en otras ocasiones, por motivos propios, uno puede sospechar que es vigilado y saben nuestra ubicación. Estas situaciones les pasas a muchas personas. Debido a la sobrecarga sensorial que habita a nuestro alrededor, no es extraño en caer en esos tipos de pensamientos, y más aun teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la posibilidad de ser víctimas de una estafa.
En este caso, si no quieres ser víctima de los ladrones de información o peor, te aconsejamos que leas la siguiente nota. Aquí encontrarás la forma de evitar que estos hechos sucedan.
3La forma de prevenir un riesgo innecesario
Lo primero que se hará, es escribir el código *#21# en la parte de llamadas del teléfono móvil. Esto les permite saber cuáles son sus llamadas, mensajes y datos que se están enviando de manera sincronizada a otro número telefónico. Por otro lado, esta herramienta informa sobre a que otro número se los está mandando. En el caso de que el usuario sea víctima de este tipo de rastreo, los delincuentes tendrán acceso a los horarios, itinerarios y a las personas con las cuales se están en contacto, además, de la ubicación particular de cada uno.