Cómo batir los huevos para conseguir una tortilla de patatas cremosa

En esta vida todo necesita de un arte. Y hasta el batir los huevos lo tiene. Y es que es algo esencial si queremos conseguir una tortilla de patatas cremosa. Uno de los defectos que más tenemos al hacer este plato es que nos pueda quedar seca o con la patata apelmazada. Seguro que pensamos que el error viene de la calidad de la patata, pues no, no es así.

Por eso te vamos a dar un truco con el que a partir de ahora te vas a convertir en el rey o la reina de las tortillas de patatas. Y un truco que no necesita de dinero ni de comprar nada, es simplemente saber batir con mucho arte los huevos para conseguir una tortilla de premio.

4
¿Cómo batir los huevos?

Y ahora ya llagamos a la forma de batir. Algo que parece un mero trámite para hacer la tortilla de patatas es fundamental para conseguir sacarla cremosa. Pues el primer consejo es que no debemos batir los huevos demasiado con el objetivo de no acelerar su coagulación. Solo tendremos que batir durante alrededor de un minuto y sin dejarnos la vida.

Y por cierto, y es una de las cosas más fundamentales para sacarla cremosa. Antes de incorporar la patata al huevo batido se debe escurrir todo el aceite posible. Después, es recomendable dejar reposar la mezcla durante unos 3 minutos. Ya verás cómo si haces esto la tortilla ganará en calidad.