Cómo batir los huevos para conseguir una tortilla de patatas cremosa

En esta vida todo necesita de un arte. Y hasta el batir los huevos lo tiene. Y es que es algo esencial si queremos conseguir una tortilla de patatas cremosa. Uno de los defectos que más tenemos al hacer este plato es que nos pueda quedar seca o con la patata apelmazada. Seguro que pensamos que el error viene de la calidad de la patata, pues no, no es así.

Por eso te vamos a dar un truco con el que a partir de ahora te vas a convertir en el rey o la reina de las tortillas de patatas. Y un truco que no necesita de dinero ni de comprar nada, es simplemente saber batir con mucho arte los huevos para conseguir una tortilla de premio.

3
¿Qué huevos usar?

Vas al supermercado y te encuentras un montón de variedades de huevos. Y más ahora que puedes encontrar hasta de gallinas viviendo en libertad o alimentadas con productos ecológicos. ¿Qué hacer? ¿Cuáles son las mejores para conseguir una tortilla de patatas cremosa? Pues todo depende de los códigos.

Así que tienes que fijarte mucho cuando compres los huevos. De esta manera, los mejores son los que empiezan por un código que comienza en 0 o en 1. Esto significa que proceden de gallinas criadas al aire libre. Así que sí, el cómo viven nuestras gallinas es muy importante a la hora de hacer una tortilla de patatas. Aunque también la puedes hacer sin huevo.