En esta vida todo necesita de un arte. Y hasta el batir los huevos lo tiene. Y es que es algo esencial si queremos conseguir una tortilla de patatas cremosa. Uno de los defectos que más tenemos al hacer este plato es que nos pueda quedar seca o con la patata apelmazada. Seguro que pensamos que el error viene de la calidad de la patata, pues no, no es así.
Por eso te vamos a dar un truco con el que a partir de ahora te vas a convertir en el rey o la reina de las tortillas de patatas. Y un truco que no necesita de dinero ni de comprar nada, es simplemente saber batir con mucho arte los huevos para conseguir una tortilla de premio.
2La importancia de los huevos en una tortilla de patatas
Y es que, además de cómo batir, los huevos cobran una importancia máxima a la hroa de hacer una tortilla. Por ejemplo, la gran pregunta es ¿cuántos huevos echar? Pues la recomendación de los expertos es echar un huevo por cada 100 gramos de patatas sin pelar.
La mezcla de huevos batidos debe quedar justo al nivel de la patata y la cebolla cuando están se añadan. Si estas quedan sumergidas o flotando, significa que nos habremos pasado.