Los frutos secos son un manantial de vitaminas, minerales, proteína y gran cantidad de fibra y otros nutrientes que ayudan a mantener en buen estado nuestro organismo, favoreciendo notablemente nuestra flora intestinal.
Tenemos diversos tipos de granos secos, unos con más vitaminas que otros y otros, con una excelente cantidad de proteínas. En este artículo indicaremos algunos que presentan cantidad importante de proteínas.
7Piñones
Los piñones son utilizados con frecuencia en la elaboración de diferentes platos, pero en tiempos pasados fue usado como fruto medicinal, su carga proteica otorga diversos beneficios a la salud. Son un fruto seco bastante calórico y energéticos, adiciona a su carga proteica cuenta con ácidos grasos, Omega-3 y 6, también son ricos en Magnesio, potasio, hierro y con una carga proteica superior al 14%.
Sus grasas mono saturadas ayudan a controlar los niveles del colesterol, reduciendo el malo y activando el bueno. El consumir con frecuencia este fruto seco ayuda a proteger todo el sistema cardiovascular. No dejes de usarlos en tus platos preferidos, pero con cuidado por su alto poder calórico y de grasas no es conveniente abusar de los piñones