Los niños y adolescentes son vulnerables a los efectos nocivos de la bebida energizante. Estas, gracias a sus altos nieves de cafeína, producen problemas en el sistema cardiovascular y sistema neurológico. Entre estos, los principales son la baja autoestima, depresión, nerviosismo, ansiedad, problemas de concentración, insomnio y empeoramiento del rendimiento escolar.
En esta nota te contaremos cuál es la visión de los especialistas sobre estas bebidas y que problemas puede acarrear su ingesta.
2La bebida energética y sus usos
Entre los principales problemas asociados al consumo de bebidas energéticas está el nivel de cafeína. Esta bebida es altamente peligrosa para los más jóvenes debido a que causan alteraciones en el sistema nervioso y neuronal. Además, la ingesta de este tipo de productos no es apta para sus niveles hormonales. Muchos jóvenes lo utilizan para concentrarse antes de un examen, de una prueba deportiva, para no dormirse o para ser más productivos en su vida diaria. Sumado a esto, muchos lo usan para mezclarlo con alcohol los fines de semana.