La carne de cerdo es exquisita y muy fácil de cocinar. Es casi imposible que alguna receta te salga mal a menos que se te pase de cocción o se te queme la carne. Las costillas de cerdo pueden prepararse de mil formas: al horno, en las brasas, fritas, etc. Además, puedes añadirles todos los ingredientes y aliños que se te ocurran para conjugar varios sabores. Eso sí, si quieres que tu plato esté realmente rico, usa ingredientes de primera calidad para acompañar a la carne. La cantidad aproximada que necesitarás para dos personas es un kilo de costillas de cerdo, sobre todo si las vas a acompañar con alguna guarnición.
3Costillas a la cal con especias de barbacoa
Ingredientes: 1 kilo de costillas de cerdo, 1 1/2 kilo de sal, especias al gusto. Las cotillas dbeen estar limpias antes de especiarlas.
En una bandeja algo más grande que el costillar coloca medio kilo de sals y pon sobre él las costillas. Agrega un poco más de sal por encima lentamente hasta cubrirlas por completo. Colócalo al horno por hora y media. Retíralas del horno y, con la punta de un cuchillo, rompe la pared de sal que se formó y ¡a comer!