Con la guerra de Ucrania, la crisis y la inflación, la pandemia parece que hubiera acabado, salvo por seguir llevando en algunos países la mascarilla. Pero no, el covid sigue entre nosotros y seguramente para siempre, como en el caso de la gripe. Pero al margen de eso, los más reticentes a la vacuna y los controles, o los que no lo están tanto pero están ya cansados de todo ello, están de enhorabuena porque ya cada vez el mundo se vuelve a “abrir” más, al menos en cuanto a restricciones y condiciones. Veamos donde, con un apunte: España es aún uno de los países con más restricciones y requisitos en comparación.
3¿DÓNDE PUEDO VIAJAR SI NO ESTOY VACUNADO?

Hasta hace poco era unan pregunta donde intuías a priori que tenías pocas opciones, pero la situación ha cambiado mucho. De todas formas, aún hay países restrictivos para los no vacunados, como la propia España, Estados Unidos o Tailandia. Siguen estando abiertos pero solo a viajeros vacunados, con la pauta completa.
En el resto prácticamente basta con una prueba negativa o ya ni eso, sin tener que pasar por una PCR. Te quitas de encima todo el lío de formularios y documentación necesaria, pasar varias largas colas e ir pasando todos los filtros. Veamos los lugares donde se puede ingresar al país sin ninguna dosis de la vacuna, pero con algunas condiciones administrativas.