Los problemas de sueño son recurrentes en muchas personas. Pero despertarse frecuentemente durante la madrugada, dificultad para quedarse dormidos y, en menor medida, el insomnio puede esconder un dolor crónico. Al parecer, incide en un mayor estado de alerta, lo que podría explicar esas interferencias que impiden tener un sueño de calidad. Las dificultades para alcanzar un sueño reparador tienen mucho que ver con esta enfermedad. A pesar de que cada uno lo puede sufrir de forma distinta, en general implica un cierto riesgo de complicaciones. Veamos de qué se trata.
7Terapias alternativas para el insomnio
La gestión del estrés es una de las claves en el tratamiento de la fibromialgia, pero también hay otras cosas que podemos hacer para conciliar el sueño de mejor manera y sin recurrir a medicamentos. El primer consejo que dan los expertos es practicar natación, yoga y meditación, así como descansar cada día las horas necesarias para poder reponer las fuerzas.
También, entre las propuestas, se encuentra realizar una dieta antiinflamatoria basada en vegetales frescos, cereales integrales y grasas saludables. Incorporar a esta dieta arándanos silvestres, apio, germinados, hinojo, cilantro, anís estrellado, algas rojas, aceite de coco, ajo, jengibre, papayas, granadas.