El dolor crónico que está detrás del insomnio

Los problemas de sueño son recurrentes en muchas personas. Pero despertarse frecuentemente durante la madrugada, dificultad para quedarse dormidos y, en menor medida, el insomnio puede esconder un dolor crónico. Al parecer, incide en un mayor estado de alerta, lo que podría explicar esas interferencias que impiden tener un sueño de calidad. Las dificultades para alcanzar un sueño reparador tienen mucho que ver con esta enfermedad. A pesar de que cada uno lo puede sufrir de forma distinta, en general implica un cierto riesgo de complicaciones. Veamos de qué se trata.

3
Insomnio: síntomas de la fibromialgia

mnio: síntomas de la fibromialgia

Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. Los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante. Los indicios primarios que definen a esta enfermedad, comunes a todos los afectados, son el dolor, el cansancio y el insomnio.

También se comprobó que las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión.