La caída del cabello es una problemática que afecta a muchas personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y que tiene múltiples causas. El confinamiento global, que resultó necesario durante la pandemia, puso de manifiesto una conducta que trae consecuencias directas sobre el crecimiento del cabello. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los resultados fueron publicados por la Facultad de Ciencias de la Salud de Barranquilla (Colombia). Los expertos detectaron este problema y han señalado cuáles pueden ser las causas y posibles tratamientos para él.
7¿Se puede recuperar el cabello perdido?
Para recuperar el cabello perdido, desde la clínica Insparya de Marbella, el Dr. Caballero recomienda combatir el daño en el folículo con tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Este activa los folículos en fase de envejecimiento para que vuelvan a producir cabello con calidad y resistencia. También aconseja la mesoterapia MesoHAIR, que actúa directamente sobre las células capilares para nutrir el cuero cabelludo con un compuesto de proteínas, vitaminas, ácido hialurónico y minerales.
En cualquier caso, la mejor solución pasa por consultar a un profesional que será quien determine el tipo de alopecia que tienes y el tratamiento más adecuado. Solo así, el especialista podrá detectar a tiempo el momento óptimo practicar un injerto capilar, procedimiento más eficaz para combatir la calvicie.