La caída del cabello es una problemática que afecta a muchas personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y que tiene múltiples causas. El confinamiento global, que resultó necesario durante la pandemia, puso de manifiesto una conducta que trae consecuencias directas sobre el crecimiento del cabello. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los resultados fueron publicados por la Facultad de Ciencias de la Salud de Barranquilla (Colombia). Los expertos detectaron este problema y han señalado cuáles pueden ser las causas y posibles tratamientos para él.
5Otras causas tiene la caída del cabello
La pérdida del cabello ocurre cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído. La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.
Otros factores que pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales incluyen los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides. Estas enfermedades incluyen la alopecia areata, que está relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello, infecciones del cuero cabelludo como la tiña y un trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello llamado tricotilomanía.