La caída del cabello es una problemática que afecta a muchas personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y que tiene múltiples causas. El confinamiento global, que resultó necesario durante la pandemia, puso de manifiesto una conducta que trae consecuencias directas sobre el crecimiento del cabello. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Los resultados fueron publicados por la Facultad de Ciencias de la Salud de Barranquilla (Colombia). Los expertos detectaron este problema y han señalado cuáles pueden ser las causas y posibles tratamientos para él.
2El sedentarismo en la vida diaria
El sedentarismo significa que las personas realizan actividades sentadas o acostadas, aun estando despiertas, y que requieren un escaso gasto energético. De esta manera, un estilo de vida sedentario es aquel en el que predomina la inactividad física. Se entiende por la ausencia de ejercicio deportivo, aunque este sea moderado.
Esta conducta diaria trae consigo un riesgo para la salud capilar. Como consecuencia, dejan de percibir los beneficios del deporte, como la producción de serotonina que ayuda a combatir el estrés; la mayor oxigenación del cuero cabelludo activa la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento de los folículos pilosos; además elimina las toxinas a través del cuero cabelludo, lo que contribuye a un correcto funcionamiento de los ciclos habituales de crecimiento y caída del pelo.