Muchos pueblos de España sufrieron emigraciones masivas durante el denominado éxodo rural de los años 1950 y 1960. Actualmente, en nuestro territorio puedes encontrar pueblos rurales que cuentan con menos de 20 habitantes. El término ‘España vaciada’ o a veces ‘España vacía’ hace referencia a estas zonas que terminó transformándose en un proyecto de ciudadanos que reclaman la construcción de un país equilibrado.
Acercarte a estos pueblos llenos de encanto y que conservan las tradiciones es toda una experiencia que no debes perderte. Por eso te contamos cuáles deberías conocer.
6Villarmentero De Campos (Castilla y León)

Villarmentero de Campos es una localidad de la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pertenece a la comarca de Tierra de Campos. Las aguas del río Ucieza bañan su término municipal al norte y este de la localidad jacobea. El municipio marca la huella peregrina del Camino de Santiago Francés.
Antiguamente, aquí se encontraba un hospital de peregrinos que estaba regentado por la Cofradía de la Vera Cruz. La iglesia de San Martín de Tours es uno de sus principales atractivos. Este municipio cuenta con 18 habitantes, según los datos publicados por el INE a 1 de enero de 2021.