Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.
Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.
8Consejos comerciales
Es fundamental saber que se puede utilizar bacalao salado o ya desalado. En el caso de que el cocinero se le dé bien esta actividad, puede optar por la primera opción señalada. Además, este resultará más económicos y solo será necesario mantenerlo en agua por unas 48 horas antes de cocinarlos. Es importante controlar los buñuelos cuando estén en el aceite para que no se quemen, y es más importante, no freírlos cuando todavía no esté en el punto de ebullición, esto podría cambiar el sabor de la receta y hacer que se estropee.