Buñuelos de bacalao: Truco para que queden crujientes y sabrosos

Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.

Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.

7
Con que acompañar los buñuelos de bacalao

Con que acompañar los buñuelos de bacalao
El mejor compañero de los buñuelos de bacalao

Por otro lado, esta receta de buñuelos de bacalao, originaria de la ciudad de Sevilla, puede servirse con mayonesa, siempre será una cuestión de experimentación y gustos personales. En el caso de que esta sea la comida principal, se podrá hacer una ensalada de hojas verdes o de remolacha, por ejemplo. Además, combina muy bien con el queso y con otros tipos de lácteos, por este motivo, es recomendable que cada uno busque su mezcla perfecta para encontrar el sabor ideal.