sábado, 14 diciembre 2024

Buñuelos de bacalao: Truco para que queden crujientes y sabrosos

Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.

Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.

5
Segundo paso: buscando la gomosidad perfecta

Segundo paso: buscando la gomosidad perfecta
Perfeccionando la receta

Transcurrida la hora dentro de la nevera, se calentará el aceite dentro de una sartén en una cantidad lo suficientemente grande para cubrir la totalidad de los buñuelos. Con la ayuda de dos cucharas, procederemos a formar los buñuelos en tamaños medianos y los pondremos dentro del aceite hirviendo. Una vez que estén cocidos, por dentro y por fuera, los sacaremos y los pondremos dentro de un plato cubierto de papel de cocina, para que estos absorban todos los restos del aceite. Cabe destacar que este es un plato que se sirve caliente y no se puede volver a recalentar, porque adquieren una “gomosidad” poco deliciosa.