Los historiadores aseguran que los buñuelos de bacalao se crearon en el siglo XIII, es alimento se originó cuando el Rey Fernando III sitió al poblado de Sevilla, y esto provocó que haya una escasez de alimentos que afectó a gran parte de la población. Sin perder tiempo, y viendo la situación, los habitantes se hicieron con los cargamentos de bacalao y de harina.
Luego condimentaron el pescado y lo sirvieron. A pesar del trágico pasado, esta receta resultó ser una delicia para la población hambrienta de la época, y con el paso del tiempo, se transformó en una comida típica del lugar. Por este motivo, y por la sencillez del plato, les brindaremos la receta completa para realizar buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos.
3Creando la masa
Una vez concretado el paso anterior, se pondrá nuevamente la cazuela al fuego hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, buscando siempre que se despegue de las paredes. Continuaremos retirándola del fuego, dejándola enfriar a temperatura ambiente (sin poner dentro del refrigerador). Una vez alcanzada la temperatura deseada, se le colocará los huevos uno en uno batiéndolos (hasta que el primero no esté integrado en la mezcla, no se le agregará el segundo). Luego de haber concretado dichos pasos, nuestra masa debería ser espesa, brillante y cremosa.