El colesterol es una sustancia cerosa, similar a una grasa, que se encuentra en todas las células que componen a nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para producir hormonas, vitamina D y otras propiedades que ayuden a digerir los alimentos. El hígado es el órgano que crea el colesterol que necesitamos, pero además, este se puede encontrar en alimentos como la carne, el queso o la yema de huevo.
En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para poder elegir los alimentos correctamente, y de esta forma, evitar problemas de colesterol.
8La palabra de los especialistas
“Cuando el colesterol está elevado y supera la capacidad de las células para retirarlo, puede depositarse en la pared de las arterias, donde pone en marcha un proceso inflamatorio que conduce a la aterosclerosis. La aterosclerosis va obstruyendo la luz de las arterias, lo que da lugar a que la sangre no pueda llegar a los distintos órganos, como el corazón y el cerebro, entre otros”, dijo el doctor Luis Rodríguez Padial, cardiólogo y jefe de la Clínica Medicina y Prevención Cardiovascular de Toledo.