El colesterol es una sustancia cerosa, similar a una grasa, que se encuentra en todas las células que componen a nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para producir hormonas, vitamina D y otras propiedades que ayuden a digerir los alimentos. El hígado es el órgano que crea el colesterol que necesitamos, pero además, este se puede encontrar en alimentos como la carne, el queso o la yema de huevo.
En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para poder elegir los alimentos correctamente, y de esta forma, evitar problemas de colesterol.
4Alimentos que aumentan el nivel de colesterol
Por otro lado, las carnes rojas procedentes del vacuno y del cerdo son abundantes en colesterol y grasas saturadas (es recomendable cocinarlas al horno). La bollería industrial es uno de los tipos de alimentos que más colesterol causan, debido a que para su fabricación, se les agrega azúcares y harinas refinadas. (el consumo excesivo puede generar obesidad y diabetes). A pesar de que muchos médicos recomiendan integrarlo de forma medida en la dieta diaria, los mariscos, en abultadas cantidades, puede aumentar el riesgo de padecer alguna dificultad coronaria.