El colesterol es una sustancia cerosa, similar a una grasa, que se encuentra en todas las células que componen a nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para producir hormonas, vitamina D y otras propiedades que ayuden a digerir los alimentos. El hígado es el órgano que crea el colesterol que necesitamos, pero además, este se puede encontrar en alimentos como la carne, el queso o la yema de huevo.
En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para poder elegir los alimentos correctamente, y de esta forma, evitar problemas de colesterol.
3Consideraciones de los especialistas en la salud
Las personas que deseen combatir este tipo de enfermedad pueden utilizar distintas dietas o tratamientos que harán disminuir el colesterol dentro de nuestro organismo. Una de las principales recetas es la dieta mediterránea, debido a que está compuesta por frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, pescado azul y frutos secos, entre otros. Los especialistas de la salud afirman que, para disminuir el riesgo cardiaco, las personas no deben consumir embutidos, la bollería industrial, carne, carnes procesadas, exceso de salchichón, chorizo o fuet, entre otros.